Metodología y talleres

¡Hola de nuevo!

Hoy me gustaría hablaros de cómo funcionan las clases y de los talleres que se ofrecen para seguir aprendiendo, reforzando y afianzando los conocimientos del idioma.

Tras varios años de experiencia en la enseñanza en las clases de español como lengua extranjera (ELE) y de haber trabajado en diferentes centros educativos y con personas de diferentes edades, he aprendido que lo más importantes es adaptarse a las necesidades de la persona. Y eso es lo que yo hago.

El material que utilizo es muy extenso y siempre amplío para tener un poco de todo. Además, también tengo manuales de todos los niveles y de diferentes editoriales. Es decir, que trabajo con métodos clásicos de enseñanza, pero también con técnicas más modernas como incluir juegos durante las sesiones (gamificación).

No me gusta seguir una programación estipulada que se tenga que cumplir sí o sí sin prestar atención al ritmo del estudiante. Y esa es una de las razones por las que decidí emprender mi propio camino en el mundo ELE, para alejarme de los estilos de enseñanza que no se basan en la persona, sino en mantener al estudiante sin importar sus necesidades.

Para complementar las clases, también podéis hacer un taller de cocina española en línea y poner en práctica vuestros conocimientos mientras disfrutáis de una bonita experiencia. Siempre intento crear una situación lo más natural posible aprovechando que soy nativa.

Otros talleres interesantes son los de lectura y los de escritura.

Leer es algo que me encanta y pienso que leyendo se aprende mucho. Alguna vez he asistido a un club de lectura y tengo que decir que fue una experiencia muy grata. Y es por ello que me gustaría compartir ese rato y esa vivencia con vosotros. Se aprende mucho de y con los demás porque no solo se pueden intercambiar ideas, sino también aprender vocabulario nuevo.

En cuanto al taller de escritura, pienso que es muy útil para ordenar y dar forma a lo que vamos aprendiendo puesto que uno siempre se tiene que expresar. Personalmente, a mí me ayudó muchísimo cuando estaba aprendiendo alemán.

Y si os decantáis por un taller más centrado en lo básico para poder desenvolveros en alemán o en español si viajáis, tenéis la opción de los talleres de español y de alemán diseñados para tal fin. Esperemos que la situación con el Covid se estabilice del todo y podamos viajar como antes 🙂

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad